martes, 15 de marzo de 2011

El sueño del pibe

Cada día y a cada hora a lo largo del país, los potreritos más mugrosos se llenan de pibes que sueñan como soñó Maradona, que quieren jugar un Mundial y llegar a Primera. Pero el camino no es facil, y se dificulta al tiempo que sus vidas avanzan, muchas veces, en la miseria, el hambre, la falta de educación.

De la Capital llegan al interior los 'descubridores', personas supuestamente calificadas para buscar nuevos talentos; Tras cada prueba, uno o varios ignotos jugadores corren la suerte de ir a algun club. Otros, seguiran rompiendo sus suelas en canchas de piedra. ¿ Y que pasa con esos que se van? ¿Que pasa con esos chicos que dejan atras sus familias, sus barrios, sus pueblos en pos de cumplir su sueño? A partir de ese momento son patrimonio y responsabilidad de la institución a la que llegan. ¿Y como se los cuida? ¿Se trabaja en su educación? ¿Se los cuida psicologicamente?. En este espacio trataremos de responder esas inquietudes.

Como actores sociales y futuros periodistas deportivos, nos ponemos a analizar esta cuestión que puede tocarnos de cerca, tratando de crear un poco de conciencia en lo que se refiere a la formación de los pibes que serán más tarde objetos de mercado (aunque esa es otra cuestión). Consideramos importante mejorar un montón de aspectos, ya que antes de futbolistas son personas y se debe poner especial atención en no librarlos al azar de si el futbol les asegurará el futuro.

Aquí se empieza a desandar el sueño del pibe..

Facundo Pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario