martes, 15 de marzo de 2011

Mismo sueño, distintos caminos.

Pedro juega en el club formoseño Independencia Futbol Formosa y Agustín en un club de capital llamado Club Atlético Lanús. Asombra ver como ante la misma pregunta, responden de manera distinta e incluso las respuestas terminan siendo diferentes.

Cuando se les pregunto acerca de su mayor sueño, el chico de Lanús respondía que era llegar algún día a jugar en la selección argentina mientras el chico del club formoseño respondía que su mayor sueño era jugar en algún equipo argentino reconocido, sin importar que este en primera o en la segunda división Argentina. Esta diferencia es importante porque se muestra la falta de posibilidades de Formosa al tener equipos poco conocidos no, concurren con frecuencia ojeadores de otros clubes grandes de la Argentina a hacer prueba de jugadores. Caso contrario sucede con el chico de Lanús que es oriundo de la localidad de Quirquinchos, provincia de Santa Fe, que concurrió a una prueba de jugadores y quedo fichado para el club Boca Juniors en el año 2008. Agustín ha hecho su carrera en varios clubes y a las 12 años continua su carrera de futbolista en Lanús mientras que Pedro también de 12 años concurrió toda su vida al club de sus amores, como él lo define, que es Independencia. Cuando Pedro fue preguntado sobre si tenía algún representante, le tuvimos que explicar que era ese trabajo y su respuesta fue negativa ya que no poseía ninguno y nunca lo necesito porque no tiene contrato ni cobra nada por estar en el club. Agustín nos cuenta que debido a su representante y una mejor oferta económica del club Lanús hizo el traspaso de club ya que le pagan los viajes a Santa Fe una vez al mes además de pagarle toda su educación y hospedaje en la pensión del club. Al vivir en la pensión del club no tiene problemas de movilidad para poder entrenar todos los días, todo lo contrario sucede con Pedro que muchas veces debido a la falta de dinero de sus padres no puede concurrir a entrenar muy seguido y falta la mayoría de los entrenamientos. El chico formoseño también cuenta que para poder llegar a entrenar a horario muchas veces se tiene que retirar antes del colegio e incluso faltar muchas veces a la escuela para poder entrenar, por ende su educación no es la adecuada ni su alimentación antes de entrenar tampoco porque en pocas ocasiones come un sándwich de jamón y queso durante el viaje al entrenamiento. En cambio Agustín tiene la educación que debe tener todo niño de esa edad porque en caso de irle mal en la escuela no jugara más partidos de titular los fines de semana. La alimentación se la proporciona el club, y los obligar a tener las 4 comidas diarias respetando los tiempos de digestión antes de entrenar.

Y finalizando la entrevista se les pregunto cuál era su mayor ídolo de la institución Pedro respondió que era su entrenador, en cambio Agustín nos contesto que era Camoranesi dejando en claro la falta de ejemplos locales a seguir en Pedro como en muchos otros chicos teniendo posibilidades remotas de llegar algún día a convertirse en jugadores profesionales, y el caso contrario de Agustín que tiene todas las posibilidades en sus manos para convertirse en un jugador profesional.

Elias Mujtar - Nihuel Cabuli

No hay comentarios:

Publicar un comentario